Experiencia Cordova

Ser depositarios de la tradición baldosera en Chile, nos impone como Baldosas Córdova la misión de registrar, preservar y transmitir nuestro quehacer el cual responde a un modo de ver la ornamentación de los pisos con mosaicos hidráulicos no solo en su valor material, sino que en su dimensión cultural como manifestación de un modo de vida afincado en el cultivo de los oficios nacidos a fines del siglo XIX que buscaban el impulso del buen vivir en términos del confort asociado a la belleza de las formas.

Es así como Baldosas Córdova pone a disposición de sus clientes, profesionales del mundo del diseño y arquitectura y de los amantes de los oficios tres actividades de interés que les permitirán introducirse a este mundo del valor de lo hecho a mano:
Visitas guiadas
Los visitantes recorren nuestra fábrica en sus distintas estaciones, observando en primera persona los diversos oficios ejercidos por nuestros artesanos.
Talleres prácticos de fabricación y mantención
A través de talleres, nuestros invitados profesionales de la arquitectura y el diseño comprenden los elementos principales de las etapas de fabricación, instalación, pulido y sellado del mosaico hidráulico.
Charlas para universidades y congresos
Hemos desarrollado charlas para el mundo académico y profesional con el objetivo de difundir la historia de nuestros oficios.
Exposición
Desde el 2014, nuestra empresa monta anualmente la exposición Artesanos del Tiempo que cubre parte de la historia de la baldosa decorada en Chile.
Los invitamos a inscribirse en estas actividades a emurua@baldosascordova.cl
Compartir: