Instalación Baldosas
Proceso de Instalación
07/07/2020
Fabricación de Matriz
Fabricación de Matriz
07/07/2020

Fabricación de Baldosa Hidráulica

Fabricación de Baldosa Hidráulica

Fabricación de Baldosa Hidráulica

En la fabricación de baldosas hidráulicas artesanales se siguen ejecutando, desde su creación como técnica artesana a fines del siglo XIX, cada uno de los mismos oficios que se han transmitido de maestro a aprendiz a lo largo de más de un siglo. Baldosas Córdova es una de las pocas fábricas en el mundo que conserva el ciclo completo de ellos desde el diseño de los decorados hasta la instalación final en obra.

La fabricación de una baldosa decorada o también llamada mosaico hidráulico, es una de estas especialidades. Ella requiere de las habilidades del maestro baldosero o, como en realidad se le conoce, del “Cortador de baldosa”. Su maestría es lograda a lo largo de los años, gracias a la práctica constante del vertido de color en las matrices de diverso diseño fabricadas en bronce.

Los colores utilizados son realizados en base a cemento y pigmentos de alta calidad y de distinta procedencia que Baldosas Córdova provee a sus artesanos en búsqueda de realizar un producto bello, durable y con los más altos estándares posibles para un producto realizado uno a uno por la mano humana.
Compartir: