Fabricación de Baldosa Hidráulica
Fabricación de Baldosa Hidráulica
07/07/2020

Proceso de Instalación

Instalación Baldosas

Proceso de Instalación y Pulido


El oficio de “instalador y pulidor” es la etapa final, pero no por ello menos importante. En ella se logra el acabado definitivo de la baldosa; ya estos productos son instalados en bruto. Este oficio debe ser ejercido por maestros especialmente calificados que conocen las características de las baldosas, que por su peso, dureza y resistencia mecánica no se asemejan a ningún otro.

Es vital, además que quien desarrolle este trabajo sepa interpretar los planos de instalación para los más diversos diseños solicitados por el mandante, quien en un ejercicio de gusto y exclusividad busca que su piso no se parezca a ningún otro. Es por ello que además los pisos de mosaico hidráulico deben ser instalados con la dosificación adecuada de adhesivo y cantería; lo que es vital para que un piso dure décadas en su lugar.

Finalmente, esta etapa requiere de pulido en obra, tarea que buscar la suavidad de la cara visible y la definición de los dibujos; luego de ello se aplican tres capas de sello especialmente formulado para mosaicos hidráulicos.
Compartir: