Baldosas Córdova en la Vinoteca de Nueva Costanera
29/06/2020

Remodelación Hotel Luciano K

El Hotel Boutique Luciano K, ubicado en la ciudad de Santiago de Chile en el emblemático barrio Lastarria, es el resultado de la remodelación realizada por el arquitecto Max Noguera al histórico edificio originalmente conocido como La Gárgola y proyectado por el conocido arquitecto Chileno – Polaco Luciano Kulczewski (1896 – 1972).

Baldosas Córdova, participó en este proyecto con la fabricación de los 1.000 m2 de Baldosas Hexagonales Luciano K – de 20 x 20 cm, en colores grises y rojos – y Tacos de colores – de 10×10, en diez colores  que se sumaron a la restauración de los pisos originales de este edificio de 1927. La instalación respetó el proceso de pegado, fraguado, pulido y sellado realizado por artesanos instaladores de la empresa; gracias a lo cual este proyecto posee garantía de fabricación e instalación

¿ Por qué Baldosas Hexagonales Luciano K y Tacos de Colores ?

La elección de Baldosas Córdova, se debe a que originalmente al momento de la edificación de este inmueble, el arquitecto Luciano Kulczewski utilizó tacos de 10×10 en colores diversos que fueron fabricados e instalados por Baldosas Córdova en dicha época. Por tanto, este proyecto es uno de los más emblemáticos para esta marca nacional, ya que dichos tacos originales han resistido la prueba del tiempo debiendo solo ser repulidos por los actuales artesanos pulidores de la empresa, junto con la instalación de nuevas baldosas en espacios donde no existían en el proyecto original de 1927.

Características

Baldosas Córdova Hexagonal Luciano K 20x20cm y Taco liso de colores 10x10cm,  son productos artesanales, fabricados a mano uno a uno, en base a moldes de acero inoxidable y matrices de dibujo de bronce. Producto de naturaleza cementicia, fabricado en tres capas de mortero con pigmentación en la capa superior de app. 2 a 4 mm. de espesor.

Por tratarse de una producción artesanal, se entienden como aceptadas diferencias de tonos y calibre, aproximadamente 2 tonos por cada color.

En las baldosas lisas de un solo color, puede presentarse un sombreado (claro-oscuro) del tono dentro de una misma palmeta. El color de la baldosa hidráulica no es un color lleno o parejo en toda la superficie de cada palmeta.

Los dibujos pueden presentar pequeñas desviaciones en las líneas, no siendo homogéneos entre si, dado la naturaleza manual de su confección.

Es parte inherente de toda Baldosa hidráulica, el craquelado de la superficie pigmentaria. Es una característica particular de este producto, no afectando esto su

durabilidad ni resistencia, pues es parte de la terminación rústica del mismo

Compartir: