Mirna Suarez Jefa de Producción de Baldosas Córdova en Canal TVR
07/03/2024
Mirna Suarez Jefa de Producción de Baldosas Córdova en Canal TVR
07/03/2024

Baldosas Córdova preservando espacios públicos y patrimoniales

Preservar nuestro oficio en el ámbito patrimonial

Entendemos por "patrimonio" los bienes culturales, naturales, materiales e inmateriales que tienen un valor significativo para la identidad, la memoria y la historia del país y de sus comunidades.

Esto puede incluir edificaciones históricas, sitios arqueológicos, áreas naturales protegidas, obras de arte, documentos históricos, tradiciones culturales, entre otros.

El patrimonio en Chile es protegido y gestionado por diversas instituciones públicas y privadas, como el Consejo de Monumentos Nacionales, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y organizaciones no gubernamentales dedicadas a la conservación y promoción del patrimonio cultural y natural del país.

Las baldosas hidráulicas podrían considerarse como parte del patrimonio en Chile, especialmente si tienen un valor histórico, cultural o arquitectónico significativo. 

La Baldosa Hidráulica se utilizó y se sigue utilizando en muchas soluciones de pavimentos y muros en Chile, Latinoamérica y Europa (especialmente España y Francia) desde 1925 hasta nuestros días.

Las baldosas se caracterizan por sus diseños intrincados y su durabilidad, y a menudo se encuentran en edificaciones históricas y otros lugares públicos.

En Baldosas Córdova, nos hemos hecho cargo de la restauración y fabricación de los pisos de baldosas hidráulicas de muchos de estos lugares patrimoniales.

Aquí hemos seleccionado los más emblemáticos:

 

Catedral de Santiago y Sagrario
 

Centro Cultural La Nave, Barrio Yungay

 

Cerro Santa Lucía

 

Casa Central Universidad Católica, Santiago

 

Casa Central Universidad de Chile, Santiago

 

Colegio República Siria

 

Museo de la Educación Gabriela Mistral

Si tienes un proyecto de restauración, escríbenos a restauraciones@baldosascordova.cl 



Compartir: