Baldosas Córdova en la Vinoteca de Nueva Costanera
29/06/2020

El uso de Baldosas Córdova en reinterpretación de Casa de Campo Chilena

Conceptualmente, este proyecto busca rescatar los elementos esenciales de la arquitectura tradicional de casas de campo chilenas (grandes corredores, zaguanes, cubiertas a dos aguas, patios centrales, pircas, etc.), pero utilizarlos de una manera que haya un giro a un look más contemporáneo, siempre respetando estos elementos tradicionales.

Lo anterior en conjunto con materialidades que son fundamentales para lograr este cometido: tejas de arcilla, pilares y vigas de roble, entablados de madera de cielo, fachadas estucadas sin terminaciones muy finas, pero especialmente en este caso, el uso de Baldosas Córdova fueron claves para lograr esa atmósfera de casona antigua.

El programa se distribuye en una planta rectangular en “O” muy alargada, dejando un patio central que ordena el acceso formal a la casa. A partir de ahí, el proyecto se divide básicamente en un ala con todas las áreas comunes, y las restantes se conforman con baterías de dormitorios, grandes corredores interiores, todos abrazando el patio interior. En la esquina norponiente se deja un pequeño “departamento”, rodeado de dos zaguanes, uno de acceso y paso; y el otro, de estar.

Una gran galería exterior funciona como terraza de estar, orientada al jardín y parque existente, y también como articulador entre la vivienda, y una edificación que funciona como casa-club, o lugar de encuentro social.

FICHA

Proyectada por: CBS Arquitectos (Carlos Bustos Soza)

Instalación y provisión de mosaicos hidráulicos: Baldosas Córdova

Ubicación: Panquehue, San Felipe.

Baldosas utilizadas:

  • BALDOSA LISA 20X20
  • BALDOSA GUARDA SIENA 20X20
  • BALDOSA ESQUINA PINTADA 20X20

COLORES de Baldosas: GRIS CLARO MEDIEVAl, VERDE OLIVO, GRAFITO, MARFIL y GRIS CLARO MEDIEVAL.

Compartir: