Miguel Cosgrove & Lateral Arquitectura
Miguel Cosgrove & Lateral Arquitectura
29/07/2020

DE LOS HILOS A LAS MATRICES

Baldosas Córdova se unió a Nina Herrera en 2018, para crear baldosas inspiradas en la guarda de sus sábanas. Esta colección, inspirada en el estilo marrakech, resalta el valor del trabajo manual, enfocado en los detalles y en la calidad.
Basados en los bordados de las sábanas de la colección 2018 de Nina Herrera, las diseñadoras de Baldosas Córdova interpretaron sus formas los colores para adaptarlos al mundo del mosaico hidráulico. “Desarrollamos cinco o seis modelos distintos para montar algo que fuera atractivo”, cuenta Mirna Suárez, Jefa de Producción de Baldosas Córdova..

Por un lado está la historia de estas dos marcas nacionales y el patrimonio humano que conservan. Hombres y mujeres que trabajan día a día en la confección de estos exclusivos productos, cuyo valor está en la elaboración manual, minuciosa y detallista de cada uno. “Puedes sentir la energía que hay en las cosas hechas a mano, no en serie. Sentir la vibración de las manos de quienes se preocupan de que lo que hacen quede bien”, dice Mirna Suárez. Son estas personas las que mantienen con vida estos dos oficios que luchan por sobrevivir a la competencia que significa la producción industrial.

Para Nina Herrera, “la clave está en no perder el horizonte. A mi juicio es mantener tus valo-res, tu esencia y a no perder la promesa que uno hace como marca. Que esta marca sea re-dondita; que por donde la mires puedas encontrar algo de buen gusto, buena calidad, de diseño, calidez, de tradición y de clásico. Es el hecho de no dejarse tentar por la moda”. Ambas empresas siguen trabajando de la misma forma como lo han hecho por décadas y saben que sus clientes valoran su manera de hacer las cosas. A la antigua.

La diferencia se nota en una cama que, además de verse bien, tiene la suavidad de una sá-bana de buena calidad. O en un espacio decorado solo por sus baldosas, las que no se ven en otra parte y las que encajan perfecto con el espacio. “Son productos que conectan con emociones; que tienen historia”, comenta Mirna. Productos que solo traen buenos recuerdos.

“Acá se nota la pasión por lo que uno hace definitivamente”, dice Nina. Y esta colección reúne la pasión por el diseño, por la calidad y por las personas que tienen en Nina Herrera y en Baldosas Córdova. “Tenemos una forma de trabajar que es súper parecida”, comenta Mirna Suárez que fue eso lo que hizo que esta alianza trajera “solo cosas buenas” para ambas marcas. “Deberíamos casarnos forever”, dice Nina entusiasmada.
Compartir:

Login

Lost your password?